miércoles, 15 de septiembre de 2010

Comida y Bebida de las Hadas.


Sabemos desde hace mucho que aceptar de las hadas algo de comida o bebida, cuando estamos en su tierra, es peligroso. Aunque parezca deliciosa, la comida no es "real" para nuestros estándares. Es tan solo "glamour" encantado y tal vez no tenga ninguna sustancia real, o quizás no tenga mas que hierba y guijarros. Al aproximarse al tentador plato, el viajero hechizado puede experimentar un duro despertar. Peor aún, si se toma el alimento hechizado (y probablemente lo encuentre muy sabroso) permanecerá preso entre las hadas para siempre.

La comida es energía, por supuesto, y la energía de las hadas no es la misma que la humana. Lo que es comida para las hadas, en realidad no puede nutrir nuestro cuerpo físico, pues esta hecha de otra sustancia. De hecho, intentar comer algo encantado es intentar reducir la magia a lo vulgar, por lo que no es de extrañar que genere desdicha. Los casos de los que si tomaron comida encantada en las leyendas es obviamente distinto, pues se convertían en la esencia del Reino de las Hadas y ya no podían regresar al mundo de los vivos. Tradicionalmente, existía un tabú acerca de comer si alguien era raptado por las hadas. Algunas hadas llegan incluso a robar los nutrientes esenciales del alimento humano, dejandolo sin valor alguno aunque mantenga el mismo aspecto. Si la casa que visitan las hadas no esta limpia o no hay agua corriente, las hadas pueden lavarse los pies en leche o vino. La actitud de las hacia la comida es caprichosa y pertenece al Otro Mundo.

Ofrendas de Agradecimiento:

No obstante, no todo lo relacionado con las hadas y la comida es negativo. Se sabe que las hadas ofrecían deliciosos pasteles a los humanos en agradecimiento por su ayuda, y estos se pueden comer sin temor alguno, como en el caso de Wick Moor, que arreglo una espada encantada y recibió un almuerzo como recompensa. Las hadas escocesas solían pedir prestado un poco de comida humana (normalmente su grano favorito, que era la cebada; posiblemente porque es sagrada para Venus, diosa del amor) y después devolvian el doble de la cantidad como muestra de agradecimiento.

Lo mejor de todo son los Brownies buenos que ayudan a los humanos amables en las tareas de cocina. Les gusta recibir a cambio un cuenco de leche y un pastel, sobre todo si lleva miel. La próxima vez que estés demasiado cansado para fregar los platos, ofrece algo a los Brownies... Nunca se sabe!!



No hay comentarios: