miércoles, 25 de agosto de 2010

Aprende a Relajarte



Para sacar el máximo partido de los ejercicios de meditación, tendrás que ser capaz de relajarte, tanto mental como físicamente. Esto, en si mismo, te aportara muchos beneficios. Aprender a relajarse es la mejor manera de prepararse para entrar en contacto con las hadas, pues la tensión es la mayor barrera entre este mundo y el otro.

Cuando esté relajado, viajarás al interior con más facilidad y, aunque resulte un poco paradójico, también podrás viajar al Otro Mundo. La relajación, como muchas otras cosas, es ante todo una cuestión de habito. Comprometete a dedicarle 10 minutos al día a la relajación y a captar los mensajes de tu subconsciente. Intenta hacerlo a la misma hora todos los días, y procura que nadie te moleste.

El proceso de Relajación.
Tumbate en la cama, pues eso fomenta la relajación inmediatamente. Lleva la atención a tu cuerpo y repasa mentalmente todos tus músculos. Imagina una sensación de calor en la coronilla que desciende por todos los musculitos del cráneo, rostro y cuello, y va deshaciendose de cualquier tensión . Siente como atraviesa tus hombros , brazos, manos y dedos. Luego sigue descendiendo por tu pecho y abdomen, espalda y columna vertebral, y alrededor de la pelvis. Finalmente, desciende suavemente por tus piernas, tobillos, talones, pies y dedos de los pies, dejandote una sensación muy relajada, como si flotaras.

Si lo prefieres, puedes tensar los músculos, empezando por los dedos de los pies, etc.. Después de tensar cada músculo, relajalo por completo. Pasa dos veces por todo tu cuerpo, procurando evitar los calambres que originan cuando tensamos demasiado los músculos. 

Deja que los pensamientos entren y salgan de tu mente: no son importantes. Quedate absorto en la relajación. No tardara en aparecer una sensación de bienestar, y entonces estarás listo para comenzar la meditación. Lo mejor será grabar la visualización en una cinta para escucharla sin esfuerzo, viajando a tu mágico mundo interior.

Es probables que la relajación, la escucha, los viajes y las experiencias ejerzan un fuerte efecto y te sientas mas sereno en la vida cotidiana, poniendo las cosas en su sitio: es el primer regalo de las hadas.

No hay comentarios: