miércoles, 25 de agosto de 2010

Organizacion


Acercarse o no a las hadas dependerá de tu espiritualidad, pero un poco de practica y planificación te resultaran muy útiles.

En primer lugar, hazte con unas buenas botas de montaña para pasear por zonas remotas, repletas de hadas. Las botas deberían ser impermeables y de tu talla (las zapatillas de deporte no sirven para dar paseos largos por zonas rocosas). Prueba las botas antes de contar con ellas para un gran paseo. Evidentemente, también podrás encontrarte hadas cerca de tu casa, incluso en tu hogar o en tu jardín, pero si te quieres asombrar, hazte con unas botas.

Prepara un altar devocional.

En tu casa, reserva un estante o el altillo de un armario para preparar el espacio devocional o "altar" para las hadas. Más adelante explicaré las sugerencias para cada tipo de hada. Un altar no tiene que ir asociado a creencias religiosas dogmáticas: es un mero centro de observación y sirve para mantener la mente centrada. También ratifica que las hadas son especiales y que haces sitio para ellas en tu vida. Para el altar te irían bien unas cuantas velas y varitas de incienso y un quemador con aceites esenciales.

Colecciona artículos que llamen tu atención y que tengan un aire encantado. Los cristales son una elección obvia, pero en tus paseos encontraras muchas cosas que parezcan regalos de hadas, como piedras especiales, plumas, ramas de formas curiosas o incluso viejas llaves, monedas o fragmentos de joyas. Las hadas también pueden habitar en objetos; un oso de peluche muy querido, por ejemplo, puede estar ocupado por un espíritu. En el altar podrás colocar cualquier cosa que te parezca adecuada.

Realiza anotaciones visuales y escritas.

Inaugura un álbum de hadas. No se trata de hacer una simple colección, si no de reunir todo lo que te recuerde a las hadas. Esto puede incluir fotos, poemas, hojas y flores secas, recortes, dibujos; cualquier cosa. No tardarás en observar que, según vaya sintonizandose tu mente, irás encontrando más cosas para tu album.

Lo más importante es que dediques un cuaderno a apuntar a todas tus sensaciones y pensamientos sobre las hadas. Cuando practiques las visualizaciones que os aconsejaré mas adelante, te instare a escribir todas tus experiencias. Así irás construyendo tu propio tesoro personal dentro de la tradición de las hadas, y esto enriquecerá tu vida.

No hay comentarios: