domingo, 29 de agosto de 2010

¿Dónde habitan las hadas?


¿Donde está el reino de las hadas? Aquí, Aquí..., en alguna parte..., Está justo a la vuelta de la esquina, debajo de un rosal, en la oquedad de un árbol; en lo profundo del bosque, confundido en la niebla matutina que cubre los prados: las hadas habitan en otra dimensión, pero no está tan lejos de la nuestra. Están muy cerca, de hecho. Su mundo se solapa con el nuestro, pero como vibra a una frecuencia distinta, los únicos que lo vislumbran son los afortunados y aquellos que poseen dones.

Existen muchas tradiciones acerca del Reino de las Hadas. Algunas dicen que se encuentran en las colinas Hollow, los prehistoricos montes de Irlanda de los que partieron los seres preceltas, los Tuatha de Danann. Estas criaturas se conocían también como el pueblo de Sidhe (monte o montículo, o sobrenatural). El reino de las hadas puede encontrarse también en el fondo de un lago, donde estos seres mágicos se retiran.  A veces, el mundo de las hadas se halla en el pico de una montaña, en lo paramos o en los claros del bosque. Las puertas de Reino de las Hadas pueden surgir y abrirse para algunos y seguir invisible para otros.

El Paraíso de  Tir-Nan-Og
Otro concepto celta del Reino de las Hadas era Tir-nan-Og, que significa  "la tierra de la juventud". Este paraíso se halla al oeste, al otro lado del mar. En esta tierra inmortal de romance y danza todo era hermoso: la hierba siempre estaba verde y los arboles cargados permanentemente de frutas y flores.

La Tierra cuenta con ciertos lugares considerados mágicos. Tal vez hayamos oído hablar de apariciones en estos lugares. Suelen estar marcados por un menhir o un árbol extraño, y casi nunca están cerca del agua. También podemos hacernos conscientes de "puntos fríos" dentro de las casas u otros edificios en los que sentimos escalofríos. Algunos lugares resultan siniestros y lo mejor es evitarlos. Otros señalan un punto en el que, por alguna misteriosa razón, este mundo puede solaparse con el de las hadas.

No obstante, existe un lugar donde encontrarás siempre el Reino de las Hadas, el interior de tu corazón. Mantén este lugar puro e iluminado, y las puertas del reino de las hadas siempre estarán abiertas para ti.


No hay comentarios: