miércoles, 25 de agosto de 2010

Protección contra las hadas malas


No todas las hadas tienen una buena predisposición hacia los humanos. Esto no significa que sean malas, sino diferentes estándares de moralidad. Las hadas pueden considerar importantes cosas que no tengan nada que ver con el bienestar de la humanidad, y esas cuestiones pueden ser muy necesarias en el esquema de las cosas. Ls plantas venenosas, por ejemplo, tienen su razón de ser en el mundo, y la muerte y la decadencia también cumplen un propósito. Las hadas pueden ir asociadas a estos procesos naturales, pero nosotros no tenemos ningún interés en buscarlas.

Parece ser que las hadas secuestraban a los jóvenes que era apuestos o que tenían dones, musicales en particular. Las madres jóvenes también eran objetivos de las hadas, pues podían amamantar a sus bebes. Y los bebés corrían un gran riesgo, especialmente antes de su bautizo. Se creían que las hadas raptaban a las personas reales y dejaban un "alhelí", o doble de hada, en su lugar. En el caso de un niños, se le llamaba changeling. Pero lo más siniestro de todo es que parece ser que las hadas raptaban a los humanos para ofrecerlos como tributo al demonio. (todo esto según el cristianismo)

Otra de las terribles costumbres de las hadas era realizar "disparos de elfo" a determinadas personas o al ganado. Eran puntas de flecha de silex, y la persona o bestia disparada, desarrollaba alguna enfermedad. Un determinado tipo de hada, conocido como "devoradora de articulaciones", podía pegarse a una persona y absorber todos los nutrientes de los alimentos que tomaba, de modo que el humano estaba hambriento y desnutrido.

Las hadas relacionadas con alguna maldad son demasiado numerosas para enumerarlas en una lista, pero incluyen duendes, hobgoblins, los Kelpie (que adquieren el aspecto de caballo y llevan en su lomo a cansados viajeros para ahogarlos en aguas profundas) y los Phooka (que también adquieren la forma de un caballo muy desagradable y pueden destrozar los cultivos.) Ciertas hadas pueden ser viciosas y malas; de hecho, todas pueden ser tramposas. Las "hadas de terror" pueden asaltar a cualquiera que esté solo en la naturaleza.

La Iglesia vs las hadas.

Mucha de la mala fama atribuida a las hadas tiene que ver con un cristianismo dogmático que considera malo todo lo que le es ajeno al Dios cristiano. Existe una tendencia a polarizar, a definir como totalmente "mala" cualquier cosa que no sea totalmente "buena". El universo no es así (preguntales a cualquier hada :p). El miedo a la Iglesia, durante y después de la Edad Media, dio pie a muchas actitudes temerosas y condenatorias hacia las hadas. De hecho, el demonio es un concepto cristiano, mientras que las hadas son mucho mas antiguas que el cristianismo y llevan eones en la Tierra. En la época pagana los espíritus de la naturaleza eran honrados, pero con la llegada del cristianismo los dioses de las antiguas religiones se transformaron en los demonios de la nueva, dejando a las hadas en una especie de limbo pagano. Es muy triste, pues las hadas adoran la Tierra.

Dicho esto, quizá necesites alguna vez cierta protección contra las hadas. En las raras ocasiones en las que sientas una poderosa presencia maléfica en un lugar, abandona ese lugar y mantente alejado. Cuando no puedas alejarte del lugar por razones prácticas, puedes ponerte un talismán protector.

Talismanes protectores:

Si percibes a las hadas del terror, intenta no salir corriendo, pues probablemente te enredes en las zarzas y te pierdas. Pero si no te sientes bienvenido no sigas adelante. Mantén la calma, abandona el lugar despacito y envía una ofrenda de amor. Entre los disuasorios tradicionales contra las hadas se incluyen la cruz y el agua bendita (si crees en el cristianismo) pero puedes protegerte de una forma mas natural llevando una margarita, un gusano de San Juan, una ramita de rowan o un trébol de 4 hojas. Todos simbolizan, de forma diferente, el equilibro de la naturaleza.

Lo más práctico es visualizar tu cuerpo rodeado de un huevo protector de luz dorada. Este "huevo" te permite irradiar amor, pero nada negativo puede traspasar su cáscara. También puede elegir un símbolo para visualizarlo o llevarlo como talismán (podría ser desde una hoja seca hasta tu osito de peluche). La cuestión es que ese "talismán" esté cargado de energía positiva. Invierte algún tiempo a imaginar tu funda dorada y visualiza tu símbolo protector delante de ti, dedicale diez minutos al día y cuando lo necesites te llegara fácilmente.

Protegete con amor y cargate de poder con pensamientos positivos. Ve con buena fe y las hadas te recibirán bien.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Me encanto tu pagina, y sobretodo lo q comentas de las hadas. Es bueno saber un poco de la magia de la naturaleza con tan encantadoras criaturas. Saludos.

Cristina dijo...

Me encanto tu pagina, y sobretodo lo q comentas de las hadas. Es bueno saber un poco de la magia de la naturaleza con tan encantadoras criaturas. Saludos.