viernes, 6 de agosto de 2010

Terapia Watson

Jus... Ahora paso mucho tiempo sin hacer nada... y me sumerjo en los mundos de fantasía del cine y la televisión, buscando vidas que sean mejores que la mía y me transporten a lugares donde deje de ser yo.
En mis incursiones en la investigación y descubrimiento de nuevas series, he descubierto que ahora la mentalidad inglesa ha cambiado bastante en cuanto al tipo de series que se hacen ahora, la gente joven está empezando a tomar el relevo y se ven ideas, aunque nada originales, aportan un gran soplo de alegría a mi vida.
Es el caso de series como Jekyll, Merlin, Misfits y la recién descubierta Sherlock. Como ya he dicho no son ideas nada originales, aunque la de Misfists es un poco extraña, y podría decirse que la más innovadora al tratar el tema del "antihéroe".

Son historias clásicas como bien podemos comprobar por sus títulos, con actores muy noveles todos ellos. En Merlin por ejemplo, los actores jóvenes, prácticamente es su primera incursión importante en el mundo de la actuación, y la verdad que quede gratamente sorprendida por que aparte de tener un físico totalmente opuesto al que nos tienen acostumbrados los ingleses, son unos grandes actores "sin experiencia". En esta cabe destacar la aparición del gran Anthony Stuart Head (esperemos que hagan un capitulo musical! XD)

La primera serie inglesa actual que vi, fue Jekyll, de la cual tengo muy gratos recuerdos de mi vida pasada, es una serie alucinante en la que, aunque desde el principio sabes lo que sucede, tiene una pequeña trama oculta que te va enredando, te va atrayendo hacia las profundidades de lo desconocido. James Nesbitt es un actor excelente, es impresionante como de un plano a otro cambia radicalemente de rol, y se te ponen los pelos de punta.

Ahora estoy viendo Sherlock mientras llega septiembre y Merlin no saca nueva temporada. Y la verdad, de momento solo he visto 12 minutos del primer capitulo, pero ya me ha enganchado, aunque claro... eso no es dificil siendo una gran amante del trabajo de Sir Arthur. Por el momento parece que lleva el mismo camino que la pelicula de Robert Downey Junior, y aunque todas excepto Merlín, se desarrollan en la época actual, siguen manteniendo las claves de cada historia, lo cual le da frescura a la historia clásica como ya he dicho, ya que ahora Sherlock le da la brasa a Lestrade vía SMS. Muy gracioso la verdad.

Ya os iré contando alguna cosilla más, y si, si veis la serie entendereis a que viene lo de "La Terapia Watson"

PD: Te sigo echando de menos.

No hay comentarios: